Critican al delegado del Imoveqroo en Cozumel por ser también socio taxista

El delegado del Imoveqroo en Cozumel es también socio taxista, denuncian algunos ciudadanos. Critican que por este hecho el funcionario es juez y parte. Y es que hay que recordar que con la entrada de Uber y las plataformas digitales se ha acusado en más de una ocasión a la dependencia de actuar a favor de los sindicatos de taxistas.

De acuerdo con las denuncias de algunos ciudadanos, Anuar Tiburcio García García, quien se desempeña como el delegado del Instituto de Movilidad de Quintana Roo en la isla, es el socio taxista de la placa 471.

Consideran que por esta situación existe un conflicto de interés y temen que cuando las plataformas digitales como Uber lleguen a Cozumel, el funcionario actúe a favor del gremio del que es socio, el de los taxistas.

Esta información surge luego de que el Sindicato de Taxistas de Cozumel diera a conocer que el IPN realizará un estudio de factibilidad para determinar si la ínsula requiere de más concesiones.

Asimismo se comprometieron a realizar una depuración y actualización del padrón del sindicato.

Los ciudadanos inconformes dicen que no se puede ser juez y parte, porque un funcionario de Movilidad es también socio taxista, una situación que se ha repetido por ejemplo con Erika Castillo, ex diputada, actual directora de Gobierno estatal y quien es además socia taxista e hija de un ex dirigente del sindicato de “chafiretes” de Cancún.

Por esta clase de situaciones es que el Imoveqroo ha sido señalado, pues se le acusa de parcialidad a favor de los sindicatos de taxistas en todo el estado. Esperan que el director del Imoveqroo tome cartas en el asunto, aunque cabe resaltar que este funcionario también ha sido señalado como cercano a los “martillos”.

You must be logged in to post a comment Login