Disminuye la presencia de sargazo en las playas de Quintana Roo

La Secretaría de Marina mediante su reporte diario informa que el nivel de alerta por presencia de sargazo en las aguas del Caribe Mexicano logró disminuir de categoría 7 (muy abundante) a categoría 2 (muy bajo).

Por su parte la dependencia menciona que en el Caribe Mexicano se presentó hasta el día 20 de marzo una cantidad estimada de sargazo de 6 mil 316 toneladas, cuatro veces menos en comparación de finales de febrero cuando se tenía el registro de casi 27 mil toneladas de esta alga flotando en las aguas cercanas a Quintana Roo.

Por lo tanto con dicha información de acuerdo a la cobertura algal en todas las regiones del Mar Caribe se pronostican condiciones favorables para la semana sin la presencia de sargazo en Isla Mujeres y muy poca presencia en los municipios de Puerto Morelos, Benito Juárez y Cozumel.

No obstante, para el transcurso de las próximas 24 horas se estima la llegada de recales de sargazo para Sian Ka’an y desde Mahahual hasta el sur de Punta Herrero y dentro de las 48 horas próximas en las inmediaciones de Xcalak.

En el caso de Tulum se espera un aproximado de 12 toneladas y por último en el transcurso de las 72 horas próximas desde Akumal hasta Playa del Carmen un aproximado de 30 toneladas.

You must be logged in to post a comment Login