Delfina Gómez y Manolo Jiménez, los virtuales ganadores de la jornada electoral

CDMX.– Delfina Gómez Álvarez, la candidata de la alianza Juntos haremos Historia en el Edomex conformada por Morena, Partido Verde (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), se alzó este domingo con la victoria en los comicios celebrados en el Edomex y con ello se convertirá en la primera mujer en gobernar la entidad.

Además del triunfo de manera personal que buscó desde aquel lejano 2017, donde también participó por el gobierno estatal y que no pudo ganar, hoy la maestra de origen humilde y oriunda del municipio de Texcoco en el Estado de México pasará también a la historia política del país, por lograr la alternancia en la entidad, la cual estuvo gobernada desde 1929 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Manolo Jiménez, próximo gobernador de Coahuila

Manolo Jiménez Salinas tiene 38 años de edad y cuenta con una amplia trayectoria política en Coahuila.

Manolo Jiménez Salinas, de 38 años de edad, será el próximo gobernador del estado de Coahuila.

El político nació en Saltillo, Coahuila, el 12 de junio de 1984; es ingeniero industrial y de sistemas, egresado del Tecnológico de Monterrey.

Además, Manolo Jiménez cuenta con una maestría en Administración Pública por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

Así como diplomados en Ciencia Política, Negocios y Liderazgo por universidades como Salamanca y George Washington.

You must be logged in to post a comment Login