Serán sancionadas empresas turísticas que incumplan registro en Quintana Roo

En Quintana Roo únicamente 600 empresas se han dado de alta en la Plataforma Estatal de Servicios Turísticos, a pesar de que han pasado ya dos meses del plazo establecido por el gobierno. El requisito es obligatorio y aquellos que no estén dados de alta antes del 15 de mayo serán sancionados.

Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de Turismo en Quintana Roo, mencionó que los prestadores de servicios y empresas más pequeñas son las que no han iniciado este registro, mientras que las empresas hoteleras son las que llevan mayor avance.

Una vez que finalice el plazo arrancarán con las revisiones y en su caso se podría aplicar sanciones de poco más de 5 mil pesos.

La Secretaría trabaja en un esquema de incentivos para las empresas, como por ejemplo fortalecer la presencia en campañas que maneja el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

A diferencia del registro nacional, a nivel local se reconocen a 60 tipos de prestadores turísticos contra 15 que hay a nivel nacional, a fin de que sectores se puedan sumar y obtener los beneficios.

“Sí habrá esquemas de sanción para aquellos que no estén registrados, pero también quienes entreguen información falsa para obtenerlo o no tengan a la vista su información del registro”, comentó.

La obligatoriedad del registro está estipulada en el Capítulo II de la Ley de Turismo del Estado de Quintana Roo. De incumplir con las disposiciones las sanciones serán interpuestas por la misma Sedetur.

You must be logged in to post a comment Login