Alcaldesa de Cozumel responsabiliza a la FGE por la inseguridad del municipio

La alcaldesa Juanita Obdulia Alonso Marrufo remitió a la Fiscalía General del Estado (FGE) la responsabilidad por los hechos de violencia y el crecimiento de los delitos de alto impacto en Cozumel, y aseguró que se trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.

La edil se negó a responder sobre los resultados del convenio firmado con la Secretaría de Marina (Semar) para apoyarlos en materia de seguridad y que supuestamente tenía como objetivo detener una racha creciente de asesinatos.

De igual forma, evadió responder al cuestionamiento de cuántos grupos criminales operan en la ínsula y generan la violencia en el municipio que gobierna y en el que ahora busca la reelección, pero aceptó que hay una pugna entre ellos, aunque se negó a decir cuántos y cuáles son sus orígenes.

Por su parte, el regidor Juan Carlos Góngora Aké calificó de “gobierno fallido” el de Juanita Alonso, quien en campaña prometió recuperar una seguridad supuestamente perdida, pero que a la postre ha empeorado dramáticamente.

Compartir
Redacción
Redacción